Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio el Funicular de Vallvidrera con sus sistemas de control renovados

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde hoy volverá a circular con su horario habitual

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha reanudado el servicio del Funicular de Valvidrera después de una renovación que ha permitido mejorar los estándares de calidad y aumentar la fiabilidad del servicio. El nuevo sistema de control supone una mejora relevante que simplifica la lógica de control. 


En servicio el Funicular de Vallvidrera con sus sistemas de control renovados
 
 
 

(02/09/2019)  

El sistema de control ha sido sustituido una vez ha llegado al final de su vida útil por uno nuevo, tras más de veinte años de funcionamiento. El nuevo sistema de control simplifica la lógica de control, presenta más fiabilidad y permite una operación y una capacidad de diagnóstico que suponen un salto cualitativo respecto al sistema de control anterior. 

Durante la suspensión del servicio, también se ha sustituido el sistema de accionamiento eléctrico y mecánico de las puertas de los dos vehículos por un sistema más sólido y adecuado al estado actual de la técnica y a las prestaciones requeridas. Finalmente, también se ha modificado la disposición del andén de salida de la estación de Vallvidrera Superior para mejorar el movimiento del pasaje.