Empresas:  Noticia de actualidad


La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito

Airtificial, en consorcio al 50, por ciento con la Agencia Nacional de Infraestructura colombiana, ANI,ha firmado un contrato para el control y supervisión de las operaciones de carga y transporte de viajeros y el mantenimiento en dos tramos de vía férrea en Colombia.


Airtificial supervisará la operación y el mantenimiento de líneas en Colombia
 
 
 

(03/09/2019)  

Airtificial supervisará durante un año los tramos La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito. Por importe de 1,5 millones de euros. Los tramos adjudicados tienen una longitud conjunta de 877 kilómetros. Además, se encargará del control del tráfico en los tramos por los que en el último año han circulado más de 62 toneladas de carga y 350.000 pasajeros.

Las 54 personas contratadas para este proyecto supervisarán las operaciones en los puntos de carga y descarga, y la administración, conservación y mantenimiento del material rodante.

Airtificial

Airtificial tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial ha desarrollado la primera cápsula Hyperloop para el transporte de pasajeros y está, actualmente, trabajando en la construcción de la segunda cápsula, así como en la fabricación y ensamblaje de un tramo de tubo para la circulación de los vehículos.

Para el metro de Santiago de Chile, la compañía produjo rampas de acceso a los coches en las que se aplica la inteligencia artificial mediante unos brazos robóticos.