Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif licitará el suministro de gasóleo B para los nueve primeros meses de 2020, por 43,1 millones de euros

Material:  Noticia de actualidad


Los licitadores podrán presentar oferta para uno, varios o los cuatro lotes, con dos modalidades de ofertas económicas

El Ministerio de Fomento va a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios, para los nueve primeros meses de 2020. El valor estimado del contrato asciende a 43.174.297 euros (IVA no incluido).


Adif licitará el suministro de gasóleo B para los nueve primeros meses de 2020, por 43,1 millones de euros
 
 
 

(30/07/2019) El consumo de gasóleo B exento se estima en 72,6 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 0,6 millones de litros para el periodo objeto de la licitación.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión:

- El Área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha

- El Área 2 a Extremadura y Andalucía.

- El Área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

- El Área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Dos modalidades de oferta

El contrato se adjudicará por lotes/áreas de gestión y los licitadores podrán presentar oferta para uno, varios o todos los lotes.

Para cada uno de los lotes a cuya licitación se opte, las empresas deberán presentar dos ofertas económicas:

- Oferta 1: Se ofertará un diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil del lote.

- Oferta 2: Se ofertarán dos diferenciales, uno para los puntos fijos de suministro y otro para los puntos móviles del lote.

Los licitadores ofrecerán un diferencial en €/m3, que incluirá todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios. A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia (€/m3), siendo éste el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).

La duración del contrato será de nueve meses, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2020 para todas las modalidades, cuyas ofertas deben presentarse de forma independiente.