Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo incrementa su beneficio neto un 40 por ciento en el primer semestre de 2019

Empresas:  Noticia de actualidad


La cartera de pedidos se sitúa en los 3.500 millones de euros, máximo histórico de la compañía

Talgo registró en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 14 millones de euros, un aumento del 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. El beneficio bruto de explotación ascendió a 30 millones de euros en el periodo.


(26/07/2019)  

La cifra neta de negocio de la compañía, en el primer semestre de 2019, alcanzó los 167,8 millones de euros, superando los 163,1 millones de euros del año anterior. En esta primea mitad del año se ha adjudicado contratos en Alemania, Egipto, Uzbekistán y Estados Unidos, por valor de 804 millones de euros.

Con ello, la cartera de pedidos alcanzó los 3.200 millones de euros, cifra que asciende hasta los 3.500 millones si se incluyen los proyectos ya adjudicados pendientes de firma, que supone el nivel máximo histórico de la compañía.

Previsiones

Actualmente, Talgo participa en más de veinte oportunidades comerciales por un valor aproximado de 7.300 millones de euros que serán adjudicadas en los próximos veinticuatro meses. Entre ellas el proyecto de HS2 en Reino Unido, trenes de cercanías y regionales y locomotoras de alta velocidad para Renfe. Además de esas oportunidades, la compañía monitoriza más de 45 oportunidades a largo plazo con un valor aproximado de 11.000 millones de euros.

De cara al próximo año fiscal, Talgo mantiene su previsión de crecimiento de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en curso especialmente el proyecto de alta velocidad de Renfe. En términos de rentabilidad mantiene un objetivo de margen de beneficios bruto en el entorno del 18 por ciento para el conjunto del ejercicio.