Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Holanda convierte una línea convencional en metro ligero

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto incluye la construcción de dos estaciones adicionales

Holknda convertirá la línea convencional Schiedam-Hook en unalínea de metro ligero integrada en la red de metro de Rotterdam. El proyecto se completará el próximo 30 de septiembre, dos años más tarde del plazo previsto originalmente y con un incremento de 90 millones de euros sobre el presupuesto inicial.


Holanda convierte una línea convencional en metro ligero
 
 
 

(30/07/2019)  

La línea se cerró para su conversión a metro ligero en marzo de 2017 con la intención de reabrirla cinco meses después, pero el proyecto ha sufrido numerosos retrasos por el descubrimiento de amianto y suelos contaminados, y posteriormente por dificultades técnicas en la construcción. 

El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones adicionales y la extensión de la línea que, al tener conexiones a varias áreas industriales en Schiedam y Vlaardingen, seguirá siendo accesible para trenes de mercancías si bien no podrán operar con locomotoras eléctricas debido a la reducción de la tensión de la línea aérea de 1.500 a 750 voltios. La primera prueba con un tren diesel de mercancías ya se ha superado a cabo con éxito.

Las pruebas con trenes de viajeros se completarán en la segunda mitad de agosto y la operación de la línea se transferirá del gesrtor holandés de infraestructura, Pro Rail al operador del Metro de Rotterdam, RET. La extensión de la línea se completará a mediados de 2020 y el oste final del proyecto ascenderá a 462 millones de euros, noventa más de lo presupuestado inicialmente.