Internacional:  Noticia de actualidad


Esta inversión se enmarca dentro del Plan 2019-2023

Rete Ferroviaria Italiana, RFI invertirá en seguridad hasta 4.000 millones de euros concentrados, especialmente, en nuevos sistemas tecnológicos y en el fortalecimiento de la vigilancia en puntos estratégicos. Se trata de soluciones que permitirán, además, una reducción en costes de mantenimiento al disminuir el cableado a lo largo de las líneas y en las estaciones.


RFI invertirá 4.000 millones de euros en seguridad
 
 
 

(25/07/2019)  

En los planes de inversión de RFI se incluye la instalación de ERTMS en 1.250 kilómetros de la red para 2021 y 3.200 kilómetros para 2023. También se planea la instalación y renovación de 320 equipos de estaciones digitales, ACCM - Equipo Centralizado de Multistación Computarizada- que reemplazarán, de forma progresiva, a los sistemas de señalización existentes por tecnología totalmente digital. 

En el ámbito de la seguridad , RFI ya está reforzando la vigilancia de los puntos estratégicos con una inversión total de 200 millones de euros. La inversión en sistemas de seguridad prevé sinergias con la Fuerza Aérea Italiana para el control de la red con aviones no tripulados y aviones tradicionales.