Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Luxemburgo es el país con más inversión ferroviaria per cápita de Europa

Internacional:  Noticia de actualidad


Así se desprende de un estudio elaborado por la alemana Allianz Pro Schiene

Luxemburgo es el país europeo con la mayor inversión ferroviaria per cápita según el estudio elaborado por la organización alemana Allianz Pro Schiene, según el cual el año pasado, invirtió seiscientos euros por habitante en infraestructura ferroviaria.


(25/07/2019)  

Las inversiones ferroviarias de Luxemburgo son, por ejemplo, quince veces superiores a las de Francia, que gastó cuarenta euros per cápita en 2018 y siete veces más que las alemanas, que gastaron 77 euros per cápita.

El Ministerio de Movilidad luxemburgués ha convertdio al sector ferroviario en el principal destino de sus inversiones y lo ha situado como eje del futuro de la movilidad en el país. Las inversiones previstas por el Ministerio ascenderán a 4.500 millones de euros para 2027. En este paquete de inversión se incluye la financiación de la red de tranvías.

Los objetivos de mejora medioambiental funcionan como motores de un proyecto que busca vaciar las ciudades de coches y proteger el clima a través de la puesta en marcha de inversiones que permitan el desarrollo de una red de transporte multimodal y concienciando a los ciudadanos de que se trata de acciones beneficiosas para toda la sociedad.