Empresas:  Noticia de actualidad


Aumenta la eficiencia energética y reduce emisiones y costes de mantenimiento

Bombardier Transportation ha presentado la nueva generación de su sistema de propulsión y control Mitrac que ofrece tres tecnologías Mitrac Power, Mitrac Pulse y Mitrac Control, rediseñadas para minimizar los costes de mantenimiento, el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia energética.


(22/07/2019)  

Mitrac Power abarca el sistema de propulsión y el equipamiento de alto voltaje, incluyendo los convertidores de tracción con refrigeración por aire o agua. El convertidor de tracción Mitrac Power 1500 consigue un ahorro de energía del 35 por ciento, una reducción de la contaminación acústica de diecinueve decibelios y unos costes de mantenimiento un 25 por ciento inferiores.

Mitrac Pulse cubre todas las soluciones de gestión energética, incluyendo los sistemas de almacenamiento de energía a bordo del vehículo. Las baterías de tracción Mitrac Pulse se empelan en la versión de baterías del modelo Talent 3 para la operación en tramos de vía sin catenaria.

La tecnología Mitrac Control, centrada en Control Ferroviario y Sistemas de Gestión (TCMS), coordina el flujo de información entre los vehículos y los sistemas tren-tierra y, desde su implementación hace veinte años, se ha actualizado de forma continua, elevando su eficiencia y capacidad de monitorización remota.