Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Conectar la cabecera de la línea, en la estación de Plaza Elíptica, con la de Conde de Casal en la 6

Metro de Madrid ha presentado el proyecto de ampliación de la línea 11 que actualmente une la estación de La Fortuna en la localidad de Leganés la con Plaza Elíptica en Madrid.


(18/07/2019)  

La opción elegida, la más viable según los técnicos, extenderá la línea desde Plaza Elíptica hasta la estación de Conde de Casal, en la línea 6 con un trazado de algo más de 6,3 kilómetros de longitud y cuatro nuevas estaciones. El proyecto acaba de cumplir el trámite de información pública al que se ha sometido durante un mes, para recibir aportaciones y alegaciones de particulares.

Tras el estudio y análisis de estas aportaciones, se elaborará una propuesta final que será elevada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para elaborar la evaluación de impacto ambiental en un plazo máximo de cuatro meses. Superado este trámite se podrá adjudicar el proyecto, que tendrá un coste superior a los 300 millones de euros y cuyas obras podrían empezar a lo largo de 2020.

Alternativa

La alternativa seleccionada parte de Plaza Elíptica y sitúa una nueva estación en el entorno de Madrid Río, con salidas a Paseo de Santa María de la Cabeza y Paseo de Yeserías. Desde allí el trazado buscaría la actual estación de Palos de la Frontera, donde conectaría con la línea 3, y seguiría su camino para conectar también con la estación de Atocha Renfe de la línea 1.

La ampliación llegaría hasta Conde de Casal, donde se construirá un gran intercambiador de transportes que acogerá las terminales de los autobuses interurbanos que conectan la capital con los municipios del corredor de la A-3.

La ampliación de la línea 11 dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Carabanchel, y de los del barrio de La Fortuna de Leganés. Su entrada en servicio permitirá descongestionar la línea 6, la más utilizada del Metro de Madrid, y ofrecerá una nueva alternativa a los viajeros que deseen conectar con los trenes de Alta Velocidad de Atocha y a todos aquellos que entren por el corredor de la A-3.

La ampliación de la línea 11 de Metro mejorará directamente la movilidad de los más de 800.000 habitantes del municipio de Leganés y la de los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.