Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto quiere estimular el uso de modos de transporte públicos y no motorizados

La Generalitat de Cataluña está impulsando un plan para potenciar una movilidad segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y la salud, que quiere estimular los modos de transporte no motorizados, la movilidad activa y la promoción del transporte público.


Cataluña impulsará un plan de movilidad segura y sostenible
 
 
 

(16/07/2019)  

El objetivo del plan, en el que participan todos los agentes implicados directa o indirectamente en el ámbito de la seguridad vial, es implantar una movilidad más segura y, al mismo tiempo, sostenible, saludable, conectada y automatizada. que de respuesta a los nuevos retos que se están produciendo en la movilidad,  Se trata de facilitar la convivencia entre los usuarios de los diferentes modos de transporte y de impulsar los modos de transporte no motorizados, la movilidad activa y la promoción del transporte público. 

Asimismo, se desarrollarán e implantarán las nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la automoción, a las infraestructuras viarias y los sistemas de información y gestión del tráfico para  liderar la transición hacia una movilidad cada vez más conectada y autónoma.

Los departamentos de Interior, Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, serán los encargados de impulsar la elaboración del plan sobre la base de un acuerdo amplio que liderará el Servicio Catalán de Tráfico y la Dirección General de Transportes y Movilidad, en el marco de la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Seguridad Vial,  que coordinarán los contactos entre los agentes económicos y sociales, entidades y organizaciones de la sociedad civil y grupos políticos.