Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses preparan la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio

Internacional:  Noticia de actualidad


La conmemoración tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre

Con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2019, los Ferrocarriles Franceses, SNCF, están organizando visitas para dar a conocer el patrimonio histórico del operador. El plazo de inscripción para acceder a las visitas se abrirá el próximo 2 de septiembre.


(17/07/2019)  

Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, SNCF descubrirá su patrimonio en unas Jornadas Abiertas con diferentes actividades como visitas guiadas a las estaciones históricas y lugares que, habitualmente, no están a la vista de los usuarios. 

En esta nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio,JEP,  el programa incluye el descubrimiento de un búnker de la Segunda Guerra Mundial ubicado bajo la estación del Este en París, la visita a la torre del reloj de la estación parisina del Lyon y a la antigua fábrica de automóviles Panhar Levassor, convertida hoy en la sede de las filiales de SNCF Gares & Connexions y Arep. Se podrá disfrutar también de una visita al Orient Express en la estación de París Lyon, del festival de modelismo de la Ciudad del Tren de Mulhouse o descubrir la línea Eole en Narterre.

En esta nueva edición y bajo el lema “Arte y divertimentos”, las Jornadas Abiertas incluyen desde cine en París y Niza, conciertos en estaciones a cargo de la Orquesta Filarmónica de Radio France, el maestro de música de Notre Dâme de Paris, y actividades como juegos de escape. El programa de 2019 quiere mostrar a los visitantes los dos siglos de historia de SNCF que forman parte de la memoria colectiva nacional francesa.