Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el suministro de traviesas para la línea de alta velocidad Murcia-Almería, por más de 9 millones

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato contempla el suministro y transporte de 31.850 traviesas de hormigón polivalentes, de ancho estándar y convencional

Adif Alta Velocidad ha licitado por un importe de 9.011.095 euros un contrato de suministro y transporte de traviesas para la línea de alta velocidad Murcia-Almería, correspondiente al Corredor Mediterráneo. El material está destinado a un trayecto de unos 18,8 kilómetros, localizados en la provincia de Murcia, pertenecientes a la fase I de las obras de la línea.


Licitado el suministro de traviesas para la línea de alta velocidad Murcia-Almería, por más de 9 millones
 
 
 

(09/07/2019) El contrato está dividido en dos lotes, en función del tipo de vía que se vaya a montar, bien sobre balasto o sobre placa de hormigón y la transición entre ambas. Contempla el suministro y transporte de un total de 31.850 traviesas de tres tipos:

- De hormigón monobloque polivalentes, aptas para permitir la circulación de trenes de ancho estándar y convencional, pero no simultáneamente.

- De tipo bibloque de tipología apta para anchos polivalente, estándar y mixto —que permiten la circulación simultánea de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico.

- Traviesas de transición de elasticidad, destinadas a la conexión de tramos de vía instalada sobre balasto y sobre placa de hormigón.

Actuaciones previstas en el contrato

Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, el suministro de todos los elementos y componentes necesarios, las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.

Estas traviesas están destinadas a diferentes segmentos de vía de aproximadamente un total de 18.830 metros de longitud localizados en la provincia de Murcia, pertenecientes a la Fase I de las obras de alta velocidad del trayecto Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo y tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros. De ellos, 103,2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.