Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados dos contratos de suministro y transporte de balasto para renovar el tramo Brazatortas-Castuera

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, por importe de 6,34 millones de euros

Adif ha adjudicado los dos últimos contratos para la adquisición de los materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.


Adjudicados dos contratos de suministro y transporte de balasto para renovar el tramo Brazatortas-Castuera
 
 
 

(28/06/2019) Por medio de estas adjudicaciones, que suman un importe global de 6.341.952 euros, se obtendrán los dos últimos lotes del balasto necesario para la construcción de la superestructura de la vía —junto con las traviesas y el carril.

La inversión se desglosa en dos lotes, correspondientes a otros tantos contratos parael suministro y transporte de balasto, que e n el caso del Lote 1 irá destinado al tramo entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Almadenejos (Ciudad Real), por importe de 2.563.472 euros, y el Lote 2, entre las estaciones de Almadenejos y Guadalmez (Ciudad Real), por importe de 3.778.480 euros.

En ambos casos, los contratos se han adjudicado al consorcio Almonacid 2018, formado por las empresas Áridos Técnicos, Concretos, Hormigones y Morteros y Carotrans Logística.

Estos contratos completan los aportes de suministros de materiales necesarios para la renovación de la superestructura de la vía, adjudicados anteriormente por un importe global cercano a los 43 millones de euros.

Obras de renovación de la línea Ciudad Real-Badajoz

Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera, de 118,3 kilómetros de longitud, se han dividido en los siguientes tramos:

- Brazatortas/Veredas-El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, que discurre por la provincia de Ciudad Real. Este tramo se divide en dos subtramos, Brazatortas/Veredas-El Madroñal, de 27,4 kilómetros y El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, de 33,5.

- Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey. Este tramo de 27,2 kilómetros discurre en la mayor parte de su recorrido por la provincia de Badajoz. Este contrato está en fase de adjudicación.

- Cabeza del Buey-Castuera. Con 30,2 kilómetros de longitud, este tramo, que discurre por la provincia de Badajoz, fue adjudicado por 10.044.119 euros y actualmente está en obras.