Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China prueba con éxito un tren de metro de fibra de carbono

Internacional:  Noticia de actualidad


Una tecnología que ofrece ligereza y eficiencia

La china CRRC Sifang ha probado con éxito una composición de metro de nueva generación que utiliza fibra de carbono en las cajas, el bastidor del bogie, la cabina y en compartimentos de equipos, lo que la convierte en un 13 por ciento más ligera.


China prueba con éxito un tren de metro de fibra de carbono
 
 
 

(26/06/2019)  

El menor peso permite también ahorrar energía hasta un 15 por ciento, ofrece más flexibilidad a la hora de adaptar las composiciones a las exigencias de la operación y permite cambios en función de la demanda que pueden llevarse a cabo en muy poco tiempo. El material, además, se adapta a entornos climáticos extremos y puede operar con altas temperaturas, altos índices de humedad, temperaturas muy bajas y en altitudes de hasta 2.500 metros.

Adicionalmente, las composiciones de fibra de carbono son más silenciosas ya que reducen en tres decibelios el ruido en su interior respecto a las tradicionales y ofrecen un alto nivel de estanqueidad. Los nuevos vehículos también disponen de pantallas multimedia curvas, asientos autolimpiables y sistemas de audición para pasajeros con discapacidad auditiva.

La velocidad máxima de estos vehículos de metro es de 140 km/h y son de conducción automática. Asimismo, cuentan con más de 1.100 puntos de control del estado de los equipos en tiempo real que pueden generar alertas tempranas para programar el mantenimiento.