Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo de investigación entre los Ferrocarriles Franceses y Airbus

Internacional:  Noticia de actualidad


Ambas compañías se comprometen a desarrollar innovadoras tecnologías de localización

Airbus y SNCF han firmado un acuerdo de tres años para cooperar en la investigación de elementos del sistema ferroviario del futuro, especialmente en sistemas de ubicación y seguridad de los trenes.


Acuerdo de investigación entre los Ferrocarriles Franceses y Airbus
 
 
 

(25/06/2019)  

Ambos socios explorarán conjuntamente tecnologías de localización innovadoras para el sistema ferroviario, basadas en la navegación por satélite, aprovechando la experiencia y el conocimiento de Airbus en el campo de satélites utilizados actualmente por la aviación civil, que pueden encontrar nuevas aplicaciones par el transporte terrestre y especialmente ferroviario. SNCF desarrollará el acuerdo a través de su aceleradora Tech4Rail que trabaja en la introducción en el ferrocarril de tecnologías probadas en otros campos industriales.

El acuerdo se porpone  dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades del sector ferroviario, concretamente en lo sistemas de seguimiento y ubicación exacta., basados hasta ahora en equipos instalados en vía. Este sistema que ha demostrado su eficacia y seguridad, tiene el inconveniente de su alto coste de instalación y mantenimiento, además de ser sensible a las condiciones climáticas.