Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Rubén Darío de Metro de Madrid decorada con obras de Mingote

Operadores:  Noticia de actualidad


En 2019 coinciden los centenarios del nacimiento del dibujante y de la inauguración del suburbano madrileño

Metro de Madrid rinde homenaje a Antonio Mingote, decorando con sus ilustraciones y viñetas la estación de Metro de Rubén Darío la más cercana a la histórica redacción de ABC en la calle de Serrano, donde Mingote publicó sus trabajos desde 1953 hasta su muerte en 2012.


(14/06/2019)  

Así, se han decorado los andenes y pasillos de la estación de la línea 5, con vinilos de grandes dimensiones que contienen una serie de viñetas e ilustraciones relacionadas con el metro que proceden del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y de la Fundación Antonio Mingote.

En 2019 se conmemoran los centenarios del nacimiento del ilustrador y de la inauguración de Metro de Madrid y se ha aprovechado la coincidencia para difundir el trabajo del ilustrador.

Antonio Mingote, dibujante, humorista, escritor y académico, nacido en Sitges en 1919 y vecino de Madrid, fue uno de ilustradores españoles más importantes de los siglos XX y XXI, y su obra cuenta con numerosas viñetas e ilustraciones dedicadas al Metro de Madrid.

Ya en octubre de 1997 la estación de Retiro se decoró con tres murales de azulejo en los que el artista recreó tres escenas de esta zona verde, y en 2005 la estación de Metro de Nuevos Ministerios acogió una exposición con obras de Mingote dedicadas al Metro de Madrid.