Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la nueva línea 5 del tranvía de Alicante, entre las paradas de Porta del Mar y Plaza La Coruña

Operadores:  Noticia de actualidad


Con esta conexión y con la línea 4, la playa de San Juan dispone de un tranvía cada quince minutos en dirección a Alicante

El pasado lunes entró en servicio la nueva línea 5 del Tram d’Alacant, que discurre entre la parada de Porta del Mar y la playa de San Juan y que, inicialmente, funcionará de manera estacional, de junio a octubre.


En servicio la nueva línea 5 del tranvía de Alicante, entre las paradas de Porta del Mar y Plaza La Coruña
 
 
 

(12/06/2019)  

La nueva conexión tranviaria aprovecha la plataforma de la anterior línea 4L entre Porta del Mar y Sangueta que suspendió su funcionamiento en verano de 2013, Así, la nueva línea 5 coincide en el recorrido con la actual línea 4 en quince paradas, desde Plaza La Coruña a Sangueta, y cuenta con dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar para completar el trazado.

Esta nueva línea, que inicialmente funcionará de manera estacional, de junio a octubre, ha permitido establecer una frecuencia de paso de quince minutos entre esta zona y Alicante, frente a la de treinta minutos que ofrece actualmente la línea 4.

Con la incorporación de la L5, el tranvía alicantino cuenta ya con seis líneas servicio —línea 1 (Luceros-Benidorm), línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), línea 3 (Luceros-El Campello), línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña), la línea 9 (Benidorm-Denia), a las que se suma ahora la línea 5.
Su puesta en marcha ha sido posible tras la apertura el mes pasado de la segunda de las vías del túnel de Serra Grossa, que ha permitido la circulación en doble vía en un tramo que actuaba como un cuello de botella e impedía introducir más tranvías a la circulación, mejorando las frecuencias y la capacidad del tramo.

Nuevas conexiones e incremento de frecuencias

Con esta nueva línea, FGV apuesta por favorecer la conexión desde el Tram d’Alacant con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, tanto para los residentes en Playa de San Juan como en las poblaciones más al norte de la provincia.

Con esta nueva línea y con la L4, ya en funcionamiento, desde playa de San Juan se ofrece un tranvía cada cuarto de hora en dirección a Alicante, con destino alterno a Luceros y Porta del Mar. Así, los usuarios de la Línea 5 tendrán la posibilidad de realizar transbordo en la parada de Sangueta y conectar con los tranvías de las líneas 1 y 3 para acceder a Luceros.

La frecuencia de paso en esta línea desde Porta del Mar en dirección a Playa de San Juan será de treinta minutos, al igual que la de la línea 4 desde Luceros, y Sangueta será un punto de enlace entre ambas conexiones, con lo que podrán agilizar los desplazamientos desde la ciudad a esta zona de playa.

Para poner en servicio esta línea FGV ha tenido que realizar una serie de trabajos de acondicionamiento de las instalaciones e infraestructuras del tramo comprendido entre Sangueta y Porta del Mar y ha incorporado diez maquinistas. El servicio se presta con tres tranvías de la serie 4200.