Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el control de obras de dos contratos de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto conjunto superior a 4,3 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras de dos contratos destinados a la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Licitado el control de obras de dos contratos de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
 
 
 

(07/06/2019) Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 4.326.394 euros, tienen por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

Tramo Toril – Río Tietar

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Toril–Río Tietar. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 3.480.625 euros y tienen un plazo de ejecución de veintinueve meses.

El tramo Toril–Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros y discurre por los términos municipales de Toril y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Asimismo, se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia, de 68,6 kilómetros de longitud. Las obras de este tramo se encuentran licitadas por valor de 45,9 millones de euros.

Tramo Plasencia – Bifurcación Peñas Blancas

El segundo contrato hace referencia a la licitación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto constructivo de las instalaciones de la catenaria y sistemas asociados del tramo Plasencia–Bifurcación Peñas Blancas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 845.770 euros y tienen un plazo de ejecución de veinte meses.

Las obras de ejecución de este contrato, que contempla las obras del proyecto constructivo de las instalaciones de la línea aérea de contacto entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 kilómetros, se encuentran licitadas por valor de 42,42 millones de euros.