Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En marcha el Tren de la Tapa, una semana de degustaciones a bordo en la relación Madrid-Valladolid

Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de la cuarta edición de esta experiencia gastronómico-ferroviaria, que se extenderá del 3 al 9 de junio

Por cuarto año consecutivo, Renfe ha puesto en marcha el Tren de la Tapa, un servicio Avant que circula entre Madrid y Valladolid y que ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar durante el recorrido de las tapas elaboradas por los cocineros participantes en el XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.


En marcha el Tren de la Tapa, una semana de degustaciones a bordo en la relación Madrid-Valladolid
 
 
 

(04/06/2019)  

La cuarta edición de esta iniciativa arrancó el pasado lunes, 3 de junio —el tren sale de Madrid Chamartín a las 12.05 horas y llega a Valladolid a las 13.10 horas— y se prolongará hasta el 9 de junio.

El Tren de la Tapa, cuyos promotores son Renfe y la Asociación de Hosteleros de Valladolid, consiste en la degustación a bordo del tren de pinchos elaborados por los establecimientos participantes, que además se acompañan de vinos de las denominaciones de origen de Valladolid y son preparados por cuatro cocineros de Valladolid y servidos por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Praves.

En el tren viajan once camareros, cuatro cocineros y cinco responsables de la Asociación de Hostelería. En el transcurso del viaje, además de la invitación, se aportará información acerca de los productos y su elaboración.

Renfe también apoyará y promocionará el Concurso, que se celebrará del 4 al 9 de junio, a través de su web y sus redes sociales.