Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primera Jornada sobre Ciencia Ciudadana en Ingeniería Civil

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid

El viernes 7 de junio, se celebrará la primera jornada "Ciencia Ciudadana en Ingeniería Civil", organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.


Primera Jornada sobre Ciencia Ciudadana en Ingeniería Civil
 
 
 

(04/06/2019)  

La jornada, orientada a científicos e investigadores, se enfoca a la ciencia ciudadana, aquellas investigaciones científicas realizadas por personas que no son científicos o investigadores profesionales. “La ciencia ciudadana involucra al público general en actividades científicas y fomenta la contribución activa de los ciudadanos a la investigación a través de su esfuerzo intelectual, su conocimiento general, o sus herramientas y recursos” (CSIC).

El objetivo de la jornada es crear grupos de participación y encuentro para que las personas interesadas puedan compartir sus conocimientos y experiencias. Para la sociedad, la ciencia ciudadana es una fuente de conocimiento extraordinaria y para las personas que la realizan un lugar de encuentro con otras personas interesadas en los mismos temas y un entorno de realización personal.

Temas

La Ingeniería Civil es uno de los campos de trabajo que más aporta a la sociedad y que menos participación social tiene en estos momentos. En esta primera jornada se tratarán temas como la relación entre la ciencia ciudadana y la participación social, el futuro del sistema ferroviario, la movilidad multimodal en las ciudades, y la sostenibilidad y evaluación ambiental de la Ingeniería Civil.

Ángeles Táuler, subdirectora de Estrategia, Innovación y Formación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles realizará una intevención sobre “Visión de futuro en el sistema ferroviario: Ciencia y tecnología al servicio de la ciudadanía”.

La entrada es libre hasta completar aforo

Propuestas de temas y reserva de plaza en fernando.silio@upm.es

Más información: www.upm.es