Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Diez finalistas optan a entrar en la aceleradora de Renfe Tren Lab

Operadores:  Noticia de actualidad


Proyectos de digitalización de operaciones, operador integral de movilidad y comunicación con el viajero

Tren Lab, la aceleradora de Renfe con el hub de innovación de Telefónica, Wayra, ha seleccionado a las diez finalistas a su segunda convocatoria a la que se han presentado más de 170 startups de todo el mundo.


Diez finalistas optan a entrar en la aceleradora de Renfe Tren Lab
 
 
 

(31/05/2019)  

Esta segunda convocatoria busca propuestas disruptivas para la digitalización de operaciones, la localización de nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permita tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real, la comunicación con el viajero, para mejorar su experiencia y proporcionarles información de forma proactiva y para facilitar la movilidad de los clientes, como operador integral, incluyendo todas las opciones de transporte en una sola plataforma.

Propuestas

Las diez propuestas finalistas son las de Ubirider y Journify que integran soluciones de movilidad en plataformas digitales, Ossicles, Cohosting, UnaDeApp y Showleap que buscan mejorar la experiencia del viajero y Pixelabs, Obuu Tech, Chaingo e Imotion Analytics que proponen soluciones para la digitalización de operaciones.

Las finalistas defenderán sus proyectos frente a un jurado compuesto por directivos de Renfe, Telefónica y expertos del ecosistema emprendedor, en el “Startup Day de Tren Lab”.

A mediados de mes se conocerán las ganadoras, que serán seleccionadas en base a atributos como la escalabilidad y el valor diferenciador de las propuestas, y recibirán un premio de hasta 50.000 euros y un programa personalizado de aceleración de seis meses de duración. Además, obtendrán acceso a la red global de Wayra, compuesta por once hubs en diez países y posibilidades de desarrollo de negocio con Telefónica y Renfe.

Las ganadoras recogerán el testigo de Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1, las cuatro ganadoras de la primera edición de Tren Lab, que aportan soluciones como un chat que agiliza la reserva de viajes, el desarrollo del hyperloop español, la digitalización de las infraestructuras y material ferroviario o la agrupación de todas las opciones de movilidad en una nueva plataforma abierta.

Más información:

www.trenlab.es