Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos mejoran su sistema de información sobre la ocupación de los trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


La aplicación Mobile CFF ofrece la previsión de asientos libres

Desde el 28 de mayo, la aplicación Mobile CFF de los Ferrocarriles Suizos, CFF, ofrece la previsión de ocupación en cada coche de modo que los viajeros saben dónde dirigirse para encontrar asientos libres.


(10/06/2019)  

La previsión de ocupación de cada coche, disponible ya para la mayor parte de los trenes de CFF, se basa en datos estadísticos corregidos con parámetros suplementarios como la meteorología, los días festivos, o las vacaciones en los lugares de origen y destino de los trenes.

Las previsiones se actualizan constantemente con nuevos datos y medidas de frecuentación y acceso a los trenes, y el sistema incorpora a las previsiones los cambios en la conducta de los viajeros.

La ocupación por coche se muestra mediante pictogramas, desde el blanco para baja ocupación, hasta tres pictogramas rojos para la más alta. Con ello, en el andén el viajero puede dirigirse al coche en el que según las precisiones hay plazas libres. A partir de junio, la información se ofrecerá también en los nuevos indicadores de andén de dos pantallas.