Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alemania y Francia acuerdan un pedido conjunto de trenes regionales transfronterizos

Internacional:  Noticia de actualidad


Se adquirirán treinta nuevas composiciones

La región alemana del Sarre y la francesa del Gran Este han acordado desarrollar un plan conjunto para adquirir una nueva flota de trenes para servicios regionales transfronterizos. Este acuerdo se une a las resoluciones conjuntas sobre transporte transfronterizo, alcanzadas en los últimos meses, que proporcionan una base para el desarrollo de horarios y tarifas comunes. 


Alemania y Francia acuerdan un pedido conjunto de trenes regionales transfronterizos
 
 
 

(30/05/2019)  

La región francesa se encargará de adquirir treinta nuevas composiciones, diez de ellas destinadas al Sarre que deberían estar disponibles a partir de diciembre de 2024. El precio máximo será de 9,4 millones de euros por composición, para una inversión global de 282 millones de euros. Los costes de adquisición correrán a cargo de Gran Este, y los socios pagarán una tarifa de uso basada en el kilometraje.

Los estados de Sarre, Renania Palatinado y Baden-Württemberg están trabajando con Gran Este en el desarrollo de una variante del tren regional Coradia Polyvalent (Régiolis) de Alstom, muy utilizada en Francia, para que sea explotado en Alemania. Los socios están buscando financiación de la Unión Europea para el proyecto.