Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La rusa TMH construirá una planta de material rodante en Argentina

Internacional:  Noticia de actualidad


La construcción ocupará el espacio del histórico taller de Menchita

El Gobierno argentino ha confirmado la construcción de una fábrica de material rodante en Bragado. Un proyecto de la empresa rusa TMH con una inversión prevista de más de 60 millones de euros.


(27/05/2019) El proyecto transformará los talleres Mechita en Bragado, en la provincia de Buenos Aires, en la fábrica de material rodante de TMH Argentina, filial del grupo ruso Transmashholding. Las obras tienen un duración prevista de diez años y generarán 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos, durante la construcción.

Con la nueva fábrica que permitirá que se creen cuatrocientos puestos de trabajo, se pretende generar un polo ferroviario industrial capaz de ofrecer soluciones en producción y reparación de locomotoras tanto eléctricas como diésel, vagones de carga y coches de pasajeros para el mercado argentino y suramericano.

Proyecto

El compromiso de la empresa rusa es invertir unos 45 millones de euros en la construcción de la fábrica y su equipamiento con tecnología punta, lo que permitirá dar un salto cualitativo, incrementar exponencialmente la producción y generar puestos de trabajo directos. El resto de la inversión, quince millones, se destinará a transferencia de tecnología y conocimiento, proyectos de inversión social y comunitaria y desarrollo de la cadena de valor.

Con este proyecto, Mechita podrá convertirse en un centro de desarrollo e investigación que atraiga fabricantes yb proveedores de todo el mundo. En ese sentido ya se ha dado un primer paso con la reciente instalación de la sueca Dellner, dedicada al mantenimiento de sistemas de enganche..