Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el primer tramo del Metro de Catar

Internacional:  Noticia de actualidad


Conecta Al Qassar en el norte con Al-Wakrah en el sur de Doha

RKH Qitarat, el operador del Metro de Doha, la capital de Catar, ha inaugurado el primer tramo de la línea Roja Sur que ha puesto en servicio trece de las dieciocho estaciones con las que contará.


Inaugurado el primer tramo del Metro de Catar
 
 
 

(21/05/2019)  

El tramo inaugurado conecta Al Qassar en el norte con Al-Wakrah en el sur de la ciudad y opera en su primera etapa de puesta en servicio de domingo a jueves entre las 8.00 de la mañana y las 23.00 horas.

RKH Qitarat, constituido por Keolis, RATP y el Grupo Hamad, explotará y mantendrá finalmente la primera red de transporte ferroviario urbano del país, formada por tres líneas de metro automático, Roja, Verde y Oro, con 75 kilómetros de longitud y 37 estaciones (ver noticia ), y cuatro líneas de tranvía subterráneas en la mitad de su recorrido de dieciocho kilómetros y veinticinco estaciones, en la nueva ciudad de Lusail (ver noticia).

La red transportará a un total de 650.000 pasajeros diarios y estará terminada en 2020, En 2022 conectará las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Catar. Este proyecto de transporte público es uno de los ejes prioritarios del plan estratégico "Catar Vision 2030" que desarrolla el estado catarí desde 2088, con el objetivo de situar Doha a la vanguardia de las ciudades inteligentes.