Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Especial Tren de la Fresa para el Festival de Música Antigua de Aranjuez; Día Internacional de los Museos en Delicias y Vilanova i la Geltrú; Día Internacional de los Museos en el museo vasco; Refuerzo del servicio de Euskotren para Ibilaldia y para la Arrain Azoka en Bermeo; Noche de los museos en TMB; Actividades en el Museo del Ferrocarril de Asturias; Día de los Museos en Azpeitia; Carrera "Binter Night Run" en Tenerife; Refuerzo del Tranvía de Zaragoza


(17/05/2019)  

Especial Tren de la Fresa para el Festival de Música Antigua

Con motivo del Festival de Música Antigua de Aranjuez, el domingo partirá el Tren de la Fresa desde el museo de Delicias pero con el sobre nombre de “Fresas con Música” y la interpretación de piezas musicales en espacios singulares para el disfrute de los viajeros. La música estará a cargo del grupo ““Ministriles de Marsias”. El tren partirá a las 11 h para regresar a las 21,05 horas. ( + info )

 

Día Internacional de los Museos en Delicias y Vilanova i la Geltrú

Mañana sábado y con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Ferrocarril de Madrid organiza múltiples actividades como la Jornada de Puertas Abiertas entre las 10 y las 20 horas, además la Sala de Consulta se convertirá en una zona de juegos de mesa relacionados con el ferrocarril, habrá visitas guiadas a varios vehículos de la colección además de al propio edificio y sus anexos. Están previstos también talleres familiares además de otras actividades.

En el Museo del Ferrocarril de Cataluña, la Jornada de Puertas Abiertas se amplía hasta el domingo y así poder disfrutar de las renovadas instalaciones del museo. Se podrá visitas la Gran Nave del antiguo taller de reparaciones, así como la nueva Nave Panorámica. Además, participa en la Noche Europea de los Museos, actividad paralela a los actos del Día Internacional de los Museos quedando abierto hasta la medianoche del sábado. Visitas al coche Harlan y al Espacio Talgo además de un concierto inaugural entre otras actividades, completan la oferta de este fin de semana.

 

Euskotren refuerza su servicio para la  Ibilaldia en Lekeitio y para la Arrain Azoka en Bermeo

Para garantizar el transporte para asistir en Lequritio a la Ibilaldia, Euskotren ofrece trenes cada quince minutos hasta la terminal de Traña en Abadiño que se complementan con lanzaderas de Bizkaibus hasta la localidad vizcaína.

Por otro lado, el operador vasco reforzará también su servicio comercial entre Guernica y Bermeo con motivo de la Arrain Azoka que tendrá lugar mañana y pasado en Bermeo.

 

Noche de los museos en el Espacio Mercè Sala deTMB

Mañana estará abierto el Espacio Mercè Sala hasta la 1 de la madrugada con motivo de la Noche de los Museos y TMB reforzará su servicio con más vehículos de autobús. El espacio está situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la terminal de Diagonal.

 

Actividades en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Mañana se celebra en el museo gijonés la jornada extraordinaria del vapor entre las 11,30 y las 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas con trenes a a vapor circulando por sus instalaciones. Además, también mañana sábado se llevarán a cabo talleres infantiles entre las 12 y las 14 horas y de 16 a 18 horas dirigido a niños de hasta 8 años y sus familias. Por otro lado, el domingo el grupo de teatro Ververemos pondrá en escena la obra de teatro “Qué Xente”.

 

Museo de Azpeitia

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, en su sede de Azpeitia el Día Internacional de los Museos. Entre las actividades programadas está la inauguración de la Exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi” que conmemora la primera concesión para la utilización de la tracción eléctrica en toda la Península Ibérica, otorgada en 1889 al tranvía de Bilbao a Santurce.

Asimismo, habrá circulaciones de trenes históricos, con salida desde el Museo de Azpeitia a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, exhibiciones con la grúa de vapor Grafton, construida en 1920 para Babcock&Wilcox, y la operación de un tranvía eléctrico. El Museo permanecerá abierto el domingo 19 de mayo de 10:30 a 14:00 horas.

Carrera "Binter Night Run" en Tenerife

Metrotenerife adaptará el servicio de tranvías de la Línea 1 mañana sábado por la celebración de la carrera nocturna Binter Night Run Santa Cruz de Tenerife. Así quedarán fuera de servicio las paradas Fundación e Intercambiador, con lo que la parada final de la línea será Teatro Guimerá, desde las 19:00 horas del sábado hasta la finalización de este evento aproximadamente a las 00:30 de la madrugada del domingo.

 

 Refuerzo del Tranvía de Zaragoza

Esta tarde y con motivo del encuentro entre los equipos del fútbol del Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, Tranvías de Zaragoza refuerza su servicio comercial aumentando su frecuencia de paso.

Más info