Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos presentan su Plan de Negocio 2019-2023

Internacional:  Noticia de actualidad


Las inversiones previstas ascienden a 58.000 millones de euros

El Grupo Ferrocarriles Italianos ha presentado el Plan de Negocio 2019-2023 que incluye inversiones récord por valor de 58.000 millones de euros distribuidos en 42.000 millones para infraestructura, 12.000 para nuevos trenes y autobuses, 2.000 millones para el metro y 2,000 más para otras tecnologías.


Los Ferrocarriles Italianos presentan su Plan de Negocio 2019-2023
 
 
 

(17/05/2019)  

El Plan de Negocio 2019-2023 presentado por el Grupo Ferrocarriles Italianos, constituye un récord de inversión que confirma al Grupo como el principal inversor en Italia, con picos de hasta 13.000 millones al año, lo que supone un incremento del 75 por ciento, frente a los 7.500 millones en 2018.

La inverisón cuyo 24 por ciento se hará con recursos de propios de Grupo, generará 120.000 empleos al año, 15.000 contrataciones directas en cinco años y una contribución anual al aumento de PIB de entre el 0,7 y el 0,9 por ciento. Los ingresos alcanzarán los 16.9 000 millones en 2023, el beneficio bruto los 3.300 millones y el beneficio neto los ochocientos.

Estrategia

La estrategia del Grupo FS, después de una década concentrada en lanzar nuevos servicios de alta velocidad y, posteriormente, en integrar los distintos modos de transporte, apunta ahora a transformar la movilidad colectiva en Italia, mejorando significativamente el nivel de servicio con un salto en la calidad y la personalización de la oferta. 

El crecimiento anual estimado en el número de viajeros es de 90 millones, lo permitirá reducir la emisión de 600 millones de kilos de dióxido de carbono y el tráfico de 400.000 automóviles en las carreteras. El Grupo, que gestiona aproximadamente 25.000 kilómetros de red ferroviaria mejorará la infraestructura con proyectos como los del Terzo Valico, Brennero, Brescia -Verona--Padua, Nápoles-Bari y Palermo-Catania-Messina. 

Servicios personalizados

El Plan de Negocio permitirá renovar el material rodante con el objetivo de disponer de la flota más moderna de Europa. La previsión de una mayor concentración de la población en las áreas metropolitanas, exigirá que una parte sustancial de los vehículos nuevos sea para servicios de cercanías y regionales.

Así se incoporarán seiscientos nuevos trenes regionales y de cercanías, catorce nuevos Frecciarossa 1000 para consolidar conexiones de alta velocidad y, además, 714 vagones y cien locomotoras de nueva generación para aumentar la participación modal en el transporte de mercancías.

El transporte urbano ferroviario se rediseñará con cinco nuevos tipos de servicio, caracterizados por intervalos específicos que llegarán a ocho minutos para servicios urbanos, treinta para los suburbanos e interregionales; sesenta para regionales y quince para conexiones aeroporturtarias. 

El apoyo y al atención al cliente se verán reforzados con ochocientos empleados más y con servicios digitales, centros de llamadas gratuitos, sistemas de información y asistencia, y un sistema de reembolso simplificado e instantáneo.

El Plan prevé que veinte millones más de turistas lleguen a Italia gracias a estrategias específicas y a la movilidad integradacon billetes únicos, mejor distribución multicanal y ofertas personalizadas, lo que aumentará la posibilidades de acceso a  lugares con una alta vocación turística, redistribuyendo los flujos y abriendo mercados más allá de las grandes ciudades.

Una estructura coordinada e integrada facilitará las conexiones entre estaciones  puertos y aeropuertos. El Plan incluye la conexión Milán Malpensa a Verona, Padua, Venecia, Bolonia y Roma con nuevas conexiones de alta velocidad. También se planea la conexión con aeropuertos como los de Bolonia, Catania, Génova, y Venecia, y puertos como el de Civitavecchia.

El Plan prevé un nuevo papel para FS en relación con la remodelación de ciudades, el fortalecimiento de las conexiones ferroviarias y la regeneración de espacios e intervenciones para mejorar la movilidad urbana. Para lograr este objetivo, el Grupo invertirá  5.300 millones de euros.

Puntualidad

Otro objetivo fundamental es aumentar los índices de  puntualidad con una inversiópn de 5.500 millones de euros. En cuanto al ERTMS, se extenderá progresivamente a la red convencional, con el consiguiente aumento de la capacidad de la vía y la reducción de la congestión en las líneas.

Por último, las inversiones en nuevas tecnologías también se destinarán a robótica y drones,  Internet de las Cosas o inteligencia artificial. La digitalización también afectará a los procesos industriales del Grupo, especialmente a la diagnosis predictiva de infraestructura y material rodante. Además, se crearán tres nuevos centros de excelencia en el Grupo, FS Technology, FS International y FS Security.