Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el nuevo viaducto de Mitre en Buenos Aires

Internacional:  Noticia de actualidad


Con 3,9 kilómetros de longitud y 4,5 metros de altura entre Núñez y Palermo

Se ha inaugurado en Buenos Aires el nuevo viaducto de Mitre tras más de dos años de obras. La nueva infraestructura beneficiará diariamente a más de 200.000 usuarios del transporte público y gracias a la eliminación de barreras, al millón de vecinos de la zona.


Inaugurado el nuevo viaducto de Mitre en Buenos Aires
 
 
 

(16/05/2019)  

Las obras del nuevo viaducto de 3,9 kilómetros de longitud y 4,5 metros de altura, el primero que se inaugura en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos cien años.comenzaron en abril de 2017 y se finalizaron en 760 días. Las obras se enmarcan dentro del plan de recuperación del transporte público en curso.

El nuevo viaducto desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez, ocho pasos a nivel en los cruces con Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y permite la apertura de cuatro calles que estaban cerradas al tráfico, Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández que se abrirán próximamente. Bajo el viaducto, se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicio y áreas de esparcimiento.

El Viaducto Mitre es uno de los tres que el Gobierno argentino está construyendo en la actualidad, junto al del ferrocarril San Martín en cooperación con el municipio de Buenos Aires, y al del ferrocarril Belgrano Sur.