Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jornadas “100 años de Metro de Madrid y su traslación internacional”

Operadores:  Noticia de actualidad


Analizadas nuevas técnicas de construcción y de diseño de metropolitanos

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica y la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas de Madrid celebró el jueves y viernes de la semana pasada las jornadas “100 años de Metro y su traslación internacional”.


Jornadas “100 años de Metro de Madrid y su traslación internacional”
 
 
 

(13/05/2019)  

En las jornadas, organizadas con motivo del centenario de la operadora, se han tratado las técnicas de construcción y de diseño de metros como el de Estambul y de las nuevas líneas de los metros de Santiago de Chile y Lima, entre otros, teniendo como referencia a Metro de Madrid.

El suburbano madrileño experimento una rápida expansión con la construcción de noventa nuevos kilómetros entre 2003 y 2007, que supuso la mayor ampliación de la historia de Metro de Madrid en la que por primera vez trabajaron simultáneamente diez tuneladoras convirtiéndola en un referente internacional de innovación.

Contenido

Las jornadas ha analizado cómo la movilidad en las grandes ciudades es un factor clave de desarrollo para el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos, y se han abordado temas relacionados con el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de construcción basadas en modelos matemáticos de última generación, los actuales equipos e excavación y construcción de túneles y estaciones etcétera.

Las jornadas, eminentemente prácticas, han permitido conocer y analizar los proyectos de metropolitanos más relevantes que se llevan a cabo en algunas de las capitales de países iberoamericanos.