Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Fundación de Ferrocarriles Italianos inicia las obras del Museo Trieste Campo Marzio

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto precisa una inversión de más de 18 millones de euros

La Fundación de Ferrocarriles Italianos ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos: construir el segundo Museo Nacional del Ferrocarril del país, después del de Pietrarsa. El final de las obras, que se dividirán en tres fases de ejecución, está previsto para 2022.


La Fundación de Ferrocarriles Italianos inicia las obras del Museo Trieste Campo Marzio
 
 
 

(08/05/2019)  

El proyecto nació a fines de 2016 con el primer estudio de factibilidad para la remodelación y restauración del lugar, que formó parte de un Memorando de Entendimiento en el que se definían las estrategias comunes a llevar a cabo y que fue firmado,  en el verano de 2017, por el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, Región Friuli Venezia Giulia, municipio autónomo de Trieste, Ferrovie dello Stato Italiane, Rete Ferroviaria Italiana y Fondazione FS Italiane. 

Fases

Las obras de reurbanización se dividirán en tres fases.La primera y la segunda, con una inversión prevista de seis millones y medio de euros, ya financiadas en su totalidad por el Grupo FS Italiane, MiBACT y la Región FVG, prevén la restauración de toda la zona de Via Giulio Cesare y la remodelación. De los elegantes espacios interiores que albergará el nuevo Museo del Ferrocarril. 

Por su parte, la tercera y última fase, con una inversión prevista de alrededor de doce millones de euros, implica la finalización de todas las intervenciones, la construcción de un hotel de temática ferroviaria, el primero en Italia, una terraza con vistas al golfo y la restauración de la bóveda superando la Paquete binario, desmantelado en 1942 con fines militares, para crear un enorme patio cubierto para eventos culturales y espectáculos.

Al final de los trabajos de reurbanización,  la Fundación FS administrará directamente el Museo de Ferrocarriles de Trieste Campo Marzio, haciendo uso también de la contribución de la asociación homónima. Juntos, Pietrarsa (que registró 170 mil visitantes en 2018) y Campo Marzio, constituirán un sistema de museos de excelencia e importancia internacional.