Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Norte hasta 2022, por más de 42,9 millones

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En un total de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad: 345,5 de la línea Madrid-León y 91,3 del tramo Venta de Baños-Burgos

Adif ha aprobado la adjudicación al consorcio formado por las empresas Obras y Servicios (Copasa), Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa) de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución). El contrato, cuyo plazo ejecución del contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022, cuenta con un presupuesto de 42.983.755 euros.


Adjudicado el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Norte hasta 2022, por más de 42,9 millones
 
 
 

(30/04/2019) En total, el contrato contempla el mantenimiento de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad, de los cuales 345,5 corresponden a la línea Madrid-León y 91,3 al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Las tareas incluidas en el contrato son las siguientes:

- Mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, y ramales de conexión.

- Mantenimiento de las propias bases de mantenimiento.

- Vías de acceso a los cambiadores de ancho.

- Reparación, conservación y vigilancia de desvíos.

- Conservación de plataforma.

- Reparación y conservación de cerramientos y vallados.

- Mantenimiento de edificios.

- Prevención de incendios.

- Pequeñas obras ligadas al propio mantenimiento y localizadas sobre la infraestructura, vía, aparatos de vía y edificación.

- Atención a incidencias y recursos especiales de mantenimiento correctivo.