Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens instala sistemas de señalización inteligente en tres estaciones de Suráfrica

Empresas:  Noticia de actualidad


Permitirá aumentar la capacidad y mejorarán la explotación

Siemens Mobility y la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica, Prasa, han instalado y operado con éxito un nuevo sistema de señalización en las estaciones de Johannesburg Park, Braamfontein y Pretoria, tres de las más concurridas del país.


(12/04/2019)  

Estas instalaciones forman parte de un programa de reseñalización que ha supuesto la implantación de nuevos enclavamientos en cuarenta de las 92 estaciones de la provincia surafricana de Gauteng, en el marco del proyecto de cercanías para la provincia más poblada del país, que cuenta con las cinco ciudades más grandes (ver noticia).

El nuevo sistema permitirá aumentar la capacidad y dotar de mayor flexibilidad al sistema, reducirá los retrasos y mejorará la explotación. Gran parte de la red está equipada con sistemas que se remontan a la década de 1930.

Johannesburg Park es una de las estaciones más grandes de África, con 129 señales y dieciséis vías operativas. Braamfontein cuenta con 87 señales y Pretoria con 105. En 2015, Siemens Mobility construyó el centro de control de Gauteng Nerve desde donde se monitorizarán los nuevos sistemas de señalización (ver noticia).