Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tres millones de plazas para viajar en los trenes de Renfe en Semana Santa

Operadores:  Noticia de actualidad


En los días punta, el refuerzo en los servicios AVE alcanza el 20 por ciento

Renfe ha programado tres millones de plazas en sus trenes con motivo de las operaciones de salida y retorno de vacaciones de Semana Santa. Entre el 12 y el 22 de abril la operadora incrementará la capacidad disponible con 150.000 plazas extra en sus trenes. El refuerzo en trenes AVE en los días punta alcanza el 20 por ciento.


Tres millones de plazas para viajar en los trenes de Renfe en Semana Santa
 
 
 

(10/04/2019) Este viernes, con el arranque de la operación salida, Renfe registra uno de los días con mayor número de viajeros del año. En un solo día se ofertan 320.000 plazas, con un refuerzo que alcanza el 14 por ciento en AVE y Larga Distancia y el 6 por ciento en Media Distancia y Avant.

Los días con mayor incremento de plazas son el viernes 12 y el miércoles 17, coincidiendo con las dos salidas de vacaciones. Para la operación retorno la operadora programa un 20 por ciento más de oferta el domingo 21 de abril y alarga el refuerzo hasta el lunes 22.

En cada operación salida Renfe pone en marcha mil trenes diarios. Este viernes, en la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, están programados 250 trenes y se esperan 50.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a la movilidad de cualquier otro viernes del año.

Destinos AVE y Larga Distancia

Los trenes comerciales de Renfe –AVE y Larga Distancia— ofrecen de 1,4 millones de plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones. Los servicios de tren entre Madrid y Comunidad de Valencia y Murcia serán los que ofrezcan más plazas en estas fechas.

Los otros dos corredores con especial demanda son los que unen Madrid con Cataluña y Francia y Madrid con los principales destinos del sur (Sevilla, Málaga y Cádiz).

Avant y Media Distancia

Muchos viajeros optan por los desplazamientos a destinos más cercanos en estas fechas. Renfe ofrece durante estos días más de 1,6 millones de plazas en trenes Avant y de Media Distancia y refuerza especialmente las conexiones entre Valencia, Tortosa y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o en los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid. Los trenes de Media Distancia de Cataluña alcanzarán las 45.000 plazas diarias.

Además, algunos núcleos de Cercanías ampliarán horario y reforzarán especialmente su oferta de plazas para acudir a las procesiones.