Empresas:  Noticia de actualidad


Con capacidad para 492 viajeros y velocidad comercial máxima de 160 km/h

Los Ferrocarriles Egipcios, ENR, han adjudicado a Talgo un contrato, por un importe cercano a los 158 millones de euros, para el suministro y mantenimiento de seis trenes de última generación para servicios de larga distancia.


Talgo suministrará seis trenes de larga distancia a los Ferrocarriles Egipcios
 
 
 

(09/04/2019)  

Las unidades, compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico y catorce coches de viajeros. prestarán servicio en la ruta que une las ciudades de Alejandría en el Mediterráneo con la capital, El Cairo, y Asuán, en el sur. El contrato incluye el mantenimiento integral de las unidades durante al menos ocho años.

Los nuevos trenes, que operarán a una velocidad comercial máxima de 160 km/h, tendrán capacidad para 492 viajeros distribuidos en primera y segunda clase, y dispondrán de cafetería y espacios para viajeros con movilidad reducida.

El interiorismo de los vehículos ha sido diseñado a partir de la experiencia en trenes y servicios de larga distancia de alto confort como la de los trenes suministrados para la línea de alta velocidad la Meca-Medina, en Arabia Saudí, con climatización interior para temperaturas extremas, wifi y sistemas de información y entretenimiento con pantallas led en cada plaza de primera clase.

Financiación

ENR lanzó el concurso en agosto de 2016 con apoyo para su financiación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. La presentación de ofertas se cerró el pasado mes de octubre de 2018, y tras la firma prevista para las próximas semanas, Talgo prevé entregar las unidades durante los años 2021 y 2022.