Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Premiada en Alemania la locomotora Eurodual de Stadler

Material:  Noticia de actualidad


Locomotora bimodal de seis ejes para tráficos de mercancías

La locomotora Eurodual, diseñada y fabricada por Stadler Valencia, ha recibido en Alemania el premio a la innovación en la categoría de vehículos, en los galardones que concede bianualmente desde 2008 la publicación alemana Privatbahn Magazin.


(09/04/2019)  

Este galardón, otorgado por un jurado compuesto por expertos de la industria y el transporte ferroviarios y el mundo académico, es el segundo premio que obtiene un vehículo de Stadler Valencia tras el conseguido por la locomotora UK Dual en Reino Unido el pasado mes de septiembre.

La Eurodual, respuesta tecnológica de Stadler para mejorar el transporte de mercancías a través de los corredores europeos, es una locomotora bimodal de seis ejes que combina la tracción eléctrica y diésel que ofrece la flexibilidad operativa de la tracción diésel y los beneficios medioambientales de la eléctrica junto con una gran capacidad de arrastre.

Desde su lanzamiento en 2017, Stadler ha formalizado, con distintos operadores europeos, pedidos para 42 unidades de la plataforma Eurodual.