Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado el proyecto constructivo de un nuevo edificio de oficinas en la estación de Santander

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con esta actuación se inicia la segunda fase de la integración ferroviaria en la ciudad

Adif ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo edificio ferroviario de oficinas de la estación de Santander, incluido en el Proyecto Básico para la reordenación de los espacios en el ámbito de la estación.


Aprobado el proyecto constructivo de un nuevo edificio de oficinas en la estación de Santander
 
 
 

(05/04/2019) Este proyecto desarrolla las actuaciones incluidas en el convenio suscrito el 2 de octubre de 2018 entre el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Renfe Operadora y Adif para ejecutar la segunda fase de la integración ferroviaria en el municipio de Santander.

La construcción del nuevo edificio de oficinas da inicio a las actuaciones del dicho convenio relacionadas directamente con la infraestructura ferroviaria, ya que permitirá demoler las actuales naves, y edificaciones de talleres y oficinas, y trasladar el haz de vías de viajeros y mercancías de ancho métrico a la zona norte, junto a las vías de ancho convencional. De esta forma, se conseguirá liberar unos 36.186 m2 de terreno junto a la calle Castilla.

Nuevo edificio de oficinas

El proyecto de construcción del edificio ferroviario de oficinas en la estación de Santander supondrá una inversión aproximada de 20 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución estimado de doce meses.

El nuevo edificio albergará oficinas para el personal ferroviario, una zona de almacenes, parque de fibra óptica, así como una sala para el Centro de Control de Tráfico (CTC). Tendrá una superficie de 3.005 m2 distribuidos en tres plantas y un aparcamiento propio con capacidad para 95 plazas. La superficie total ocupada será de 11.580 m2.

El nuevo edificio de oficinas se construirá en una zona separada, de forma que su ubicación no afectará a las fases posteriores de la reordenación de espacios, ni a las obras de ampliación del vestíbulo del edificio de viajeros y losa de cubrimiento de la playa de vías.