Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto requiere una inversión de de 145 millones de euros

El administrador de infraestructura ferroviario alemán ha presentado a la Autoridad Federal de Ferrocarriles la solicitud para construir un nuevo enlace ferroviario por el este al aeropuerto de Munich. El proyecto, que tiene un presupuesto de 145 millones de euros, constituye la tercera fase del llamado Erdinger Ringschluss.


Lanzado el proyecto de un nuevo enlace ferroviario este al aeropuerto de Munich
 
 
 

(04/04/2019)  

La primera fase del Erdinger Ringschluss implica la construcción de una extensión de cuatro kilómetros desde la estación terminal existente en el aeropuerto hasta Schwaigerloh. La segunda fase prolongará la línea hacia el sur hasta Altenerding en la línea 2 de la S-Bahn en Munich, lo que implicara la construcción de una nueva estación de metro en Erding con dos andenes para la S-Bahn y otro para atender servicios regionales transfronterizos desde Salzburgo y Mühldorf hasta el aeropuerto de Múnich.

La tercera fase implicará la construcción de una conexión de nueve kilómetros de longitud entre Erding y la línea Munich-Mühldorf en un punto situado entre las estaciones de Walpertskirchen y Thann-Matzbach. La conexión es un proyecto prioritario en el Plan Federal de Infraestructura de Transporte de noviembre de 2018, lo que abre la posibilidad de obtener financiación federal.

El nuevo tramo Aeropuerto-Schwaigerloh se abrirá en 2024, el Schwaigerloh - Erding en 2027 y el de Erding a Altenerding en 2029. Una vez terminados los tres tramos, mejorarán sustancialmente las conexiones ferroviarias entre el sureste y el noreste de Baviera y Austria a través del aeropuerto de Múnich.