Internacional:  Noticia de actualidad


El acuerdo está abierto a nuevos operadores

Cinco autoridades de transporte alemanas han firmado un acuerdo para adquirir conjuntamente hasta 240 unidades de tranvía para lograr un ahorro significativo. El acuerdo forma parte de un proyecto más ambicioso para desarrollar un vehículo estándar que permita reducir los costes en un millón de euros por unidad.


(08/04/2019)  

Este proyecto de coordinación entre cinco autoridades de transporte de las regiones de Karlsruhe, Sarre, Erms-Neckar-Bahn y Sajonia Central, se inició en 2017 y está abierto a nuevos operadores, lo que permitiría reducir más el precio por unidad en el desarrollo y la autorización del vehículo estándar. La personalización del vehículo base o la adecuación del nivel de acceso en función de los operdores no encarecerían el coste por unidad base.

Los socios de este proyecto esperan beneficiarse de esta estandarización contratando también conjuntamente el mantenimiento y las piezas de repuesto. La cantidad de unidades estandarizadas dependerá del resultado de las negociaciones de los nuevos contratos de prestación de servicios. Los trenes entrarán en servicio, previsiblemente, en 2025.