Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses reafirman su interés por operar en España

Operadores:  Noticia de actualidad


Estudia distintos socios para competir a partir de 2020 con un modelo de alta velocidad de bajo coste

En un encuentro con la prensa convocado ayer en Madrid por los Ferrocarriles Franceses, SNCF, la responsable del negocio de alta velocidad de la operadora, Rachel Picard ha confirmado su interés por operar en España una vez se liberalice el segmento de alta velocidad en diciembre de 2020.


Los Ferrocarriles Franceses reafirman su interés por operar en España
 
 
 

(27/03/2019)  

SNCF, estudia la posibilidad de asociarse con compañías españolas –en los últimos días has trascendido negociaciones no exclusivas con Acciona e Ilsa- para desarrollar el negocio- opción que prefiere a la del desembarco en solitario.

La operadora francesa detecta muchas posibilidades de negocio en España con el desarrollo de un modelo de bajo coste, similar al que la SNCF ha desarrollado con éxito en Francia con su marca OuiGo que ha logrado alcanzar 17 millones de viajeros anuales, desde su lanzamiento en abril de 2013 sin reducir la actividad de alta velocidad convencional (ver noticia y ver noticia).

Picard subrayó la extensión y las características de la red española de alta velocidad que permiten pensar en alcanzar niveles de utilización mayores que el actual, una vez abierta a la competencia. En cuanto al material rodante habló de la opción de dotar a algunos de sus trenes de alta velocidad de los sistemas de señalización que permitirían su explotación en la red española o, incluso, de la adquisición de una flota específica y apta para ella.