Internacional:  Noticia de actualidad


Palma ha resultado finalista en la categoría de grandes ciudades

La ciudad alemana de Lindau, en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes, y Lisboa, en la de grandes ciudades, se han alzado con los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018, entre las 91 ciudades candidatas.


Lisboa y Lindau ciudades ganadoras de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018
 
 
 

(27/03/2019)  

El jurado del certamen elegió finalistas del certamen, a Palma de Mallorca y Gdynia, en Polonia, en la categoría de ciudades grandes y a la griega Karditsa y la portuguesa Oliveira do Barro en la categoría de municipios pequeños.

Lisboa fue finalista en ediciones anteriores y en esta ocasión, el jurado ha valorado la calidad del espacio público, la inclusión y la accesibilidad. La capital portuguesa está implementando medidas para el cambio modal, fomentando los desplazamientos a pie y en bicicleta, como el Programa "Una plaza en cada vecindario" , que implica la peatonalización de calles y plazas completas, la supresión de estacionamientos y la creación de nuevos carriles para bicicletas. En Lisboa también se ha valorado su campaña durante la semana de la movilidad, durante la que se invitó a residentes y visitantes a participar en una amplia gama de actividades, talleres y seminarios.

En el caso de Lindau, el jurado valoró sus medidas y actividades de promoción de la multimodalidad, un sistema integrado de billetes para el transporte público que permite conexiones más fáciles y baratas entre las redes de autobús y ferrocarril, y la instalación de estaciones de movilidad que conectan ciclismo y transporte público.