Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el mantenimiento de los sistemas de control de tráfico en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el tramo Madrid-Puigverd de Lleida, por importe de más de 67,4 millones de euros

Adif licitará los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios del tramo Madrid-Puigverd de Lleida, de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueras. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 67.424.017 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses.


Licitado el mantenimiento de los sistemas de control de tráfico en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona
 
 
 

(19/03/2019)  

El objetivo de las actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias, así como garantizar el confort de los viajeros.

Entre las instalaciones contempladas en este contrato figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y contadores de ejes, el mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral, ERTMS niveles 1 y 2, ASFA, sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, detectores de viento lateral, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.

El contrato incluye actuaciones de mantenimiento preventivo, para garantizar los óptimos parámetros de los sistemas, así como el mantenimiento correctivo, que se lleva a cabo tras una incidencia que pueda afectar a dichas instalaciones.