Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses lanzan una cuenta en chino mandarín en su aplicación WeChat

Internacional:  Noticia de actualidad


La herramienta ofrece tres menús principales: Viajar en Francia, Guía práctica y Servicios y ofertas en la estación

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, a través de su división Gares & Connexions, han lanzado una cuenta en chino mandarín en la aplicación WeChat, dirigida a los turistas chinos, para simplificar su paso por las estaciones y la atención e información que reciben. 


Los Ferrocarriles Franceses lanzan una cuenta en chino mandarín en su aplicación WeChat
 
 
 

(20/03/2019)  

En 2018, más de dos millones de turistas chinos visitaron Francia, alrededor de un 60 por ciento de ellos con edades entre los dieciocho y los 35 años, con fuertes hábitos de conexión a redes sociales y muy activos a la hora de compartir sus viajes, por lo que la aplicación en chino mandarín les resulta de especial utilidad. El número de turistas chinos en Francia se duplicará para 2024, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en París, lo que exigirá adaptar las estaciones a las demandas del mercado turístico. 

La cuenta está organizada en torno a tres menús principales, “Viajar por Francia”, “Guía práctica” que facilita el el acceso al tren, la compra de billetes y la selección de la tarifa correcta, y ofrece información detallada sobre los trenes, y "Servicios y ofertas en la estación”, que muestra listados de tiendas, restaurantes y atractivos culturales. SNCF Gares & Connexions quiere desarrollar nuevos servicios para la aplicación, como la geolocalización de servicios en las estaciones, la reserva directa en restaurantes e información de ofertas y sobre la arquitectura de las estaciones.

Dieciocho estaciones

La cuenta de WeChat en mandarín engloba, por el momento, estaciones como las seis principales de París, Aeropuerto Charles de Gaulle 2-TGV, Versalles, Chantilly, Estrasburgo, Colmar, Lyon Part Dieu, Dijon, Marsella, Aix en Provence, Niza y Burdeos Saint Jean.