Internacional:  Noticia de actualidad


El gobierno federal del país ha llegado a un acuerdo con el gobierno del estado de Victoria para llevar a cabo el proyecto

El Gobierno del estado australiano de Victoria ha dado luz verde para avanzar en el proyecto de enlace ferroviario de Melbourne con su aeropuerto, el Airport Rail Link, conforme al estudio 2012 de Transporte Público de Victoria que prevé una inversión de  6.190 millones de euros.


Luz verde para la construcción del enlace ferroviario del aeropuerto australiano de Melbourne
 
 
 

(18/03/2019)  

La construcción del Melbourne Airport Rail Link se llevará a cabo aprovechando la línea Sunshine, uan vez descartadas las opciones de Maribyrnong, Flemington y Craigieburn. La línea Sunshine ha sido seleccionada porque ofrece mejores conexiones con más áreas de Melbourne, gracias a su integración con el Metro Tunnel, como con otros destinos en el estado de Victoria. Además, esta alternativa ofrece un coste menor y menor periodo de ejecución para el proyecto,

El nuevo enlace ferroviario que comenzará a ejecutarse en 2022 con un plazo de nueve años, forma parte de un gran plan de transporte para eliminar la congestión de tráfico en toda la ciudad y ofrecer alternativas de viaje más confortables, rápidas y seguras. La planificación ya está en marcha y se han iniciado los estudios de impacto ambiental,de tráfico y geotécnicos.

El aeropuerto de Melbourne es una parte clave en el crecimiento económico del estado de Victoria en particular y de Australia, en general. En 2016-17, registró más de 35 millones de pasajeros, cifra que se espera que haya aumentado hasta los 67 millones en 2038.