Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de los proyectos de accesibilidad para las estaciones guipuzcoanas de Loyola y Pasajes

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea C-1 Brinkola-Irún, de cercanías de San Sebastián, Adif está ejecutando obras para mejorar la accesibilidad en otras siete estaciones del núcleo donostiarra

Adif ha licitado la redacción de los proyectos de obras para la accesibilidad en las estaciones guipuzcoanas de Loyola y Pasajes, ubicadas en la línea C-1 Brinkola-Irún, de cercanías de San Sebastián, destinadas a favorecer el tránsito y la seguridad de todo tipo de viajeros por las instalaciones.


Licitada la redacción de los proyectos de accesibilidad para las estaciones guipuzcoanas de Loyola y Pasajes
 
Estación de Pasajes.
 
 

(14/03/2019) El proyecto de obras en la estación de Pasajes dotará a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensor, eliminando así el cruce de viajeros a nivel de vía. Además, se recrecerán los andenes para favorecer el acceso andén-tren. También se prevé la ampliación del andén central, la construcción de nuevas marquesinas y un edificio en el acceso que resuelva el desnivel entre andén y calle.

En el apeadero de Loyola, por su parte, la actuación consistirá en el recrecido de andenes y la realización de una pasarela superior para comunicar éstos con escaleras y ascensores, eliminando el paso inferior existente que es un punto inundable debido a su baja cota y a su proximidad con el río Urumea. Esta actuación se adecuará al nuevo nivel del paseo de Aintzieta, previsto por el Ayuntamiento en el barrio de Txomin-Enea.

Asimismo, se prolongarán en longitud, altura y anchura los andenes donde sea preciso, se renovará el suelo con adoquín de hormigón y el bordeo de andén con pavimento de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren.

También está previsto realizar nuevos refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones.

Las actuaciones también prevén la demolición de los elementos o edificaciones en desuso, la renovación de cerramientos y cuantas actuaciones sean precisas para la adaptación de las instalaciones.

Actuaciones en marcha en otras siete estaciones

La red de cercanías de San Sebastián, que discurre entre Brinkola e Irún a lo largo de 83,2 kilómetros y treinta estaciones, está integrada en la línea Madrid-Hendaya de la red convencional.

En la red donostiarra de Cercanías, Adif tiene en marcha otras actuaciones para la accesibilidad de todo tipo de viajeros en las estaciones de Villabona-Cizurquil, Rentería, Andoain, Urnieta, Tolosa-Centro, Ordicia y Legazpi.