Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vitoria acogerá la sexta Conferencia Europea de Vías Verdes

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Los días 4 y 5 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos Europa

Vitoria acogerá los días 4 y 5 de abril la sexta conferencia Europea de Vías Verdes que con el lema “Vías verdes, más que infraestructuras sostenibles para el desarrollo turístico” organizan Basquetour, la Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


(15/03/2019)  

Tras la apertura el día 4, con las intervenciones de los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Unión Europea, la Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la primera sesión se centrará en “Las Vías Verdes en las políticas y estrategias comunitarias, estatales y regionales” para analizar la consideración de las Vías Verdes como instrumentos de desarrollo territorial.

La segunda sesión versará sobre “Patrimonio Industrial y Vías Verdes” con el objetivo de debatir sobre la puesta en valor del Patrimonio Industrial en las Vías Verdes y su entorno. La tercera sesión, “Monitoreo y estudios sobre Vías Verdes y turismo en bicicleta” analizará la cuantificación y monitorización como herramientas para conocer la rentabilidad de las inversiones y el impacto económico, y disponer de criterios para la planificación.

La cuarta sesión, estructurada como una mesa redonda de empresas, analizará, bajo el título “El producto turístico en Vías Verdes”, la participación del sector privado en el desarrollo del producto turístico y la respuesta a la demanda de los turistas. El primer día de la conferencia se cerrará con una visita técnica a la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro.

Segunda jornada

La quinta sesión, primera de la segunda jornada se enfocará a la “Gestión y promoción de itinerarios no motorizados”: elementos clave para conseguir itinerario de éxito, buenas prácticas en la gestión, que las vías verdes sean mucho más que infraestructuras, la aplicación de tecnologías de la información y comunicación, y a las fórmulas tradicionales de promoción.

La sexta sesión, “Movilidad, Intermodalidad y Desarrollo Local”, analizará las Vías Verdes como infraestructuras para el turismo, la creación de largos itinerarios y su uso para la movilidad cotidiana y la séptima el “Turismo accesible en Vías Verdes” y su aportación como pioneras y modelo en materia de accesibilidad. La octava sesión, en formato de mesa redonda bajo el título “Mujer y Vías Verdes”, y las Conclusiones cerrarán la sexta Conferencia Europea de Vías Verdes, antes de la clausura oficial.

Programa preeliminar http://www.viasverdes.com/noticias/noticia.asp?id=820&cat=*