Operadores:  Noticia de actualidad



Exposición “Once de marzo” en Metro de Madrid; Fotografía náutica en Metro de Bilbao; Afecciones al servicio del Tram por la Maratón de Barcelona; Refuerzo del servicio de Euskotren por los carnavales de Sondika; Exposición sobre la violencia machista en Metro de Barcelona; Tarifas promocionales para las Fallas; Exposición "Almas" en Valencia Joaquín Sorolla; Homenaje de Renfe a la mujer.


(08/03/2019) 

“Once de marzo”

La nave de Motores de Metro de Madrid acoge desde ayer y hasta el 17 de marzo y en horario de 16.00a 21.00 horas la exposición “Once de marzo” que recuerda en su decimoquinto aniversario los atentados terroristas en Madrid. La muestra organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo propone un viaje simbólico por la memoria de aquel trágico día recorriendo sus escenarios, la estación de Atocha, las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo y la calle Téllez.

 

Fotografía náutica

Una exposición de fotografía náutica de Carlo Borlenghi, con imágenes en gran formato, podrá disfrutarse hasta finales de marzo en las estaciones de Moyua, Abando, San Mamés y Casco Viejo de metro Bilbao coincidiendo con la VI Edición de Sail In Festival que se celebra del 7 al 10 de marzo en sala BBK y el Museo Marítimo de Bilbao.

 

Maratón de Barcelona

El Tranvía de Barcelona modificará el servicio de la línea T4 del Trambesòs el próximo domingo día 10 de marzo por la celebración de la Zurich Maratón de Barcelona. Entre las 8.30 y las 13.45 horas, el servicio se interrumpirá totalmente. A partir de las 13.45 horas se recuperará hasta la parada Glòries, y desde las 14.30 se restablecerá en toda la línea.

Carnavales de Sondika

Hoy y mañana, Euskotren reforzará el servicio de trenes nocturnos entre Kukullaga/Etxebarri y Sondika con motivo de la celebración de los Carnavales de Sondika. La noche del viernes al sábado habrá servicio de trenes toda la noche. En el tramo Kukullaga/Etxebarri-Sondika la frecuencia cada hora y entre Kukullaga/Etxebarri y Lezama, cada dos horas. En Línea 3 se ofrecerá servicio toda la noche. El servicio habitual de los viernes se complementará con trenes especiales cada 30 minutos.

En la noche del sábado al domingo el servicio habitual nocturno de la línea del Txorierri cada dos horas se verá reforzado con trenes especiales entre Sondika y Kukullaga/Etxebarri. En este tramo la frecuencia será de un tren cada hora. En Línea 3 el servicio será el habitual de los sábados noche, con circulaciones cada 15 minutos durante toda la noche.

Violencia machista

La sala de exposiciones del Metro de Barcelona acoge la exposición “Cicatriz”, muestra fotográfica del proyecto “De la sombra a la luz” de la Fundación Setba y Photogenic Festival cuyo objetivo es sensibilizar sobre la violencia machista. La exposición podrá visitarse en el Espai Mercè Sala, en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de la estación de Diagonal, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, hasta finales de marzo

 

Fallas

Renfe ofrece plazas promocionales con hasta un 70 por ciento de descuento, para asistir a las Fallas de Valencia. Desde 21,95 euros para viajes desde Madrid, 12,20 de Barcelona, 10,30 de Tarragona, 16,30 desde Murcia, 20 euros de Málaga, 23,30 desde Sevilla y 28,05 desde Córdoba. Además, hasta el 19 de marzo, todos los días excepto sábados, oferta para asistir a las Mascletás. En AVE desde Madrid, viajando en Preferente y con restauración por solo 93,60 euros Ida y Vuelta.

 

"Almas"

La estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge hasta el 7 de abril la exposición de pintura y escultura Almas, formada por obras sobre la mujer desde la visión de la artista canaria Pepa del Rosario y de la valenciana Cristina González Puig. La muestra se enmarca en las acciones para dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación.

 

Homenaje de Renfe a la mujer

En la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios se puede visitar, durante todo el mes de marzo, una muestra fotográfica sobre la participación de las mujeres en el ferrocarril español a lo largo de su historia. Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, durante todo el mes de marzo la estación se denominará Nuevos Ministerios - 8 de marzo, por lo que la rotulación de la estación se ha modificado provisionalmente con vinilos tanto en los accesos como en los andenes.