Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los AVE Madrid-Barcelona ofrecerán wifi a bordo desde el 1 de abril

Operadores:  Noticia de actualidad


La plataforma “PlayRenfe" ya está implantada en los trayectos de AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón

A partir del próximo 1 de abril, Renfe incorporará en sus servicios del corredor AVE Madrid-Barcelona-Girona su plataforma pionera de conectividad wifi “PlayRenfe”, con contenidos a la carta y acceso a una oferta global de productos, incluidos servicios a bordo y televisión en directo de importantes eventos deportivos. También dará cobertura a los recorridos de los trenes transversales que conectan Cataluña con Andalucía.


Los AVE Madrid-Barcelona ofrecerán wifi a bordo desde el 1 de abril
 
 
 

(07/03/2019) “PlayRenfe” estará disponible desde el 1 de abril en casi 3.000 servicios de tren al mes. En una primera fase, los viajeros tendrán acceso gratuito a “PlayRenfe”, tanto a la conectividad wifi como a la plataforma de contenidos. La oferta  para el corredor AVE que conecta Madrid con Barcelona y Figueres estará completada al 100 por cien a final del año, una vez que se realice la instalación en todos los trenes que hacen este recorrido.

La plataforma que también se puede disfrutar en los trayectos de AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón, responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a los usuarios de los servicios AVE a través de una nueva ventana de conectividad wifi, que incluye además contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios.

Adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015, “PlayRenfe” incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de wifi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 kilómetros de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

Completa oferta de contenidos

El acceso a “PlayRenfe” en los servicios AVE Madrid-Cataluña parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión wifi a bordo, con una completa oferta de contenidos que incluye televisión en directo con eventos deportivos de primer orden, los últimos estrenos de cine, series, música y libros mientras se viaja a 300 km/h.

Esta plataforma, la más avanzada del mundo, incorpora también acceso al resto de servicios de la oferta digital de la operadora, como la consulta de horarios y billetes, “Renfe Viajes”, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización “+Renfe” o información útil sobre cualquier aspecto del viaje.