Operadores:  Noticia de actualidad


El Índice de Satisfacción del Cliente de las líneas metropolitanas se sitúa en 76,9 puntos y de la línea Lleida-La Pobla en 81,2 puntos

Las opiniones de los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, sobre el servicio han batido nuevos récords durante el pasado año 2018. Entre los aspectos mejor valorados destacan la accesibilidad, la limpieza de las instalaciones y la puntualidad.


La valoración de los usuarios sobre el servicio de FGC alcanza máximos históricos
 
 
 

(06/03/2019)  

En el Índice de Satisfacción del Cliente de FGC de 2018, los usuarios valoran las líneas metropolitanas con un índice de 76,9 puntos, el nivel más alto obtenido nunca en este indicador. Del mismo modo, se han alcanzado calificaciones récord en las valoraciones por líneas, 77,4 puntos para la Barcelona-Vallés y 75,5 para la Llobregat-Anoia.

Los atributos mejor valorados de las líneas metropolitanas son la accesibilidad, la frecuencia de paso y la velocidad de los trenes en la línea Barcelona-Vallés, y en la Llobregat-Anoia, la limpieza de las instalaciones y la amabilidad de los agentes.

La satisfacción de los usuarios de la línea Lleida-La Pobla se sitúa en los 81,2 puntos, más de dos puntos que en 2017 y más de cuatro que en 2016, año en que FGC se hizo cargo de la gestión integral de la línea. Los aspectos más destacados del servicio son la puntualidad y el sistema de información a los usuarios.