Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la construcción de plataforma del subtramo Tafalla Sur-Tafalla por 36,78 millones de euros

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una longitud de siete kilómetros, se incluye en el tramo de alta velocidad Castejón-Comarca de Pamplona del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Rover Infraestructuras el contrato de construcción de plataforma del subtramo Tafalla Sur-Tafalla, incluido en el trayecto Castejón-Comarca de Pamplona del nuevo Corredor Cantábrico-Mediterráneo.


Adjudicada la construcción de plataforma del subtramo Tafalla Sur-Tafalla por 36,78 millones de euros
 
 
 

(05/03/2019) La adjudicación cuenta con un importe de 36.784.961 euros y un plazo de ejecución de veinticinco meses.

El subtramo Tafalla Sur-Tafalla tiene una longitud de 7,076 kilómetros y discurre íntegramente por el municipio navarro. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.

Entre sus principales infraestructuras, destaca el túnel del Canal de Navarra, de 583 metros de longitud, de los que 542 metros se excavarán en mina, y con una sección libre de 85 metros cuadrados. También se ejecutarán falsos túneles en las dos bocas de salida con longitudes de veinte y veintiún metros. Por otra parte, se construirán cuatro pasos inferiores, uno superior y diecinueve obras de drenaje transversal.

La obra también contempla la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.

Esta adjudicación se suma a la aprobada recientemente por Adif Alta Velocidad para la construcción de plataforma del subtramo Olite-Tafalla Sur, también incluido en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona, por un importe de 54.575.952 euros.