Internacional:  Noticia de actualidad


El programa prevé una inversión de 65 millones de euros

Los Ferrocarriles Holandeses, NS, han presentado un plan de mejora de estaciones de ferrocarril que incluye la mejora de la accesibilidad, el confort y la seguridad, en doscientas estaciones repartidas por todo el país. El objetivo último del proyecto es aumentar el número de usuarios en la red ferroviaria holandesa.


Los Ferrocarriles Holandeses modernizarán doscientas estaciones
 
 
 

(08/03/2019)  

El plan que incluye baños accesibles para sillas de ruedas, kioscos de restauración, wifi y puntos de comunicación e información para pasajeros, exigirá una inversión de 65 millones de euros adicionales a la inversión de cien millones anuales del programa de mejoras en estaciones que ya están llevando a cabo NS y el administrador de infraestructura Pro Rail. Alrededor de 35 de las doscientas estaciones mejorarán sus salas de espera, modernizarán las instalaciones y verán incrementadas significativamente las plazas de aparcamiento para bicicletas.

Todas las reformas se derivan de una encuesta realizada a 80.000 usuarios, de los que el 76 por ciento calificó a las estaciones una calificon siete o más puntos sobre diez, un 11 por ciento más que en 2014. Gran parte de este avance se debe a la renovación realizada en estaciones importantes como las de Rótterdam Central, Breda, Arnhem Central y Utrecht Central.